CHINCHES DE CAMA
– UN PROBLEMA CRECIENTE QUE PODRÍAS TRAER A CASA

Con el aumento de los viajes globales y la amplia gama de opciones de alojamiento disponibles hoy en día, las chinches de cama tienen más oportunidades de colarse en tu equipaje. Cualquier cosa que se traiga a tu hogar puede ser un riesgo. Aparte del equipaje, los muebles y libros de segunda mano, los colchones usados y la ropa de cama pueden ser portadores.

Incluso las casas desocupadas y aparentemente limpias pueden tener chinches de cama, ya que las chinches adultas pueden sobrevivir hasta un año sin alimentarse. También pueden moverse de piso en piso.

Fáciles de propagar, difíciles de eliminar

Como las chinches de cama pueden esconderse en una amplia variedad de lugares en una casa, pueden ser difíciles de erradicar. El hecho de que se multipliquen rápidamente puede hacer que sea difícil eliminarlas. Las chinches de cama son una plaga escurridiza que no se puede controlar con medidas caseras. Lo mejor es llamar a un profesional en control de plagas tan pronto como sea posible después de detectar las chinches de cama.


Costoso de tratar

Llamar a una empresa de control de plagas a tu hogar puede ser costoso dependiendo del tamaño de la infestación y el número de habitaciones afectadas. A veces, el técnico puede investigar, diagnosticar y tratar el problema todo en una visita. Esto no siempre es posible, y es posible que necesites tratamientos repetidos. El tipo de tratamiento también tendrá diferentes costos, por ejemplo, el tratamiento químico o con calor. Según HomeAdvisor, en promedio, un estudio o apartamento de 1 habitación puede costar entre 300 y 900 USD por visita, mientras que el tratamiento con calor de una propiedad de 3 a 4 habitaciones puede costar entre 800 y 2,500 USD, y para hogares grandes con casos severos puede costar 4,000 USD o más (https://www.homeadvisor.com/cost/environmental-safety/bed-bug-treatment/).

Cómo proteger tu hogar

Cualquiera puede ser afectado por las chinches de cama, pero hay algunas medidas que puedes tomar para reducir tu riesgo. Cuando viajes, inspecciona la habitación del hotel antes de llevar tu equipaje. Busca especialmente alrededor de la cama y el cabecero, detrás de cuadros y muebles. No coloques tu maleta en la cama o debajo de ella para evitar que las chinches de cama se cuelen contigo a casa. Puedes colocar una trampa de detección Nattaro Scout™ en la habitación cuando estés de viaje y al llegar a casa para asegurarte de que estás libre de chinches de cama.

Cuando compres muebles de segunda mano, revísalos en busca de signos de chinches de cama o sus excrementos y nunca compres colchones usados. En tales situaciones, encierra el colchón en una funda protectora contra chinches de cama.